Los hermanos de los papas

Francisco 

Familia Bergoglio


Es el mayor de cinco hermanos, tres varones y dos mujeres: Alberto Horacio, Oscar Adrián, Marta Regina, que ya fallecieron, y María Elena.  

Benedicto XVI

Familia Ratzinger

Él es el tercero y más joven hijo de Joseph Ratzinger, Padre, y de Maria Peintner. Su hermano, Georg Ratzinger, es sacerdote y ex director del coro Regensburger Domspatzen, todavía vive. Su hermana, Maria Ratzinger, que nunca se casó, trabajó como administradora de la casa y el despacho del Cardenal, hasta que murió en 1991, era la mayor de los tres.  

Juan Pablo II 

Era el más pequeño de los tres hijos de Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska. Su madre falleció en 1929. Su hermano mayor Edmund (médico) murió en 1932 y su padre (suboficial del ejército) en 1941. Su hermana Olga murió antes de que naciera él.  

Juan Pablo I 

Nacido de Giovanni Luciani y Bortola Tancon, tuvo tres hermanos: Tranquillo Federico, Edoardo e Antonia, llamada Nina.  

Pablo VI 

Giovanni Battista Enrico Antonio María Montini nació el 26 de septiembre de 1897 en la aldea de Concesio, provincia de Brescia, Lombardía (región del norte de Italia). Los hermanos de Montini se llamaban Francesco (el menor) y Ludovico (el mayor).

Juan XXIII 

Familia Roncalli

Angelo Giuseppe Roncalli nació a las diez y cuarto de la mañana del 25 de noviembre de 1881, en Sotto il Monte -16 Km al sudoeste de Bérgamo-, Brusicco. Angelo era el cuarto de los trece hijos de Battista Roncalli y Marianna Mazzola. 

Pio XII 

Junto con su hermano Francesco y sus dos hermanas, Giuseppina y Elisabetta, él creció en el distrito de Parione en el centro de Roma.  

Pio XI 

Bautizado como Achille Damiano Ambrogio Ratti, era el cuarto de cinco hijos.  

Benedicto XV 

Giacomo Della Chiesa, nació en Genova el 21 de noviembre de 1854, tercero de cuatro hijos, del marqués Giuseppe y de la marquesa Giovanna Migliorati.  

Pio X 

Guiseppe Sarto, nacido el 2 de junio de 1835, era el segundo de los diez hijos de una pobre familia de Riese (Treviso).  

León XIII 

Nació en Carpineto Romano, cerca de Roma, el fue el sexto de siete hijos del Conde Ludovico Pecci y su esposa Anna Prosperi Buzzi.