En las redes sociales también seamos cristianos

Las redes sociales son excelentes herramientas para comunicarnos con los amigos, pero también en ellas debemos ser cristianos coherentes. Algunos se comportan en las redes sociales como verdaderos desconocedores del Cristo:

-Las formas de expresarse de otros, los comentarios, las fotos de mal gusto, los grupos inmorales a los que se integran dejan mucho que desear de su compromiso cristiano.

-El permisivismo y la mala educación en el trato y el lenguaje provocan una subcultura de discriminación y ofensa.

-El lenguaje adulterado, las palabras altisonantes, el morbo, la vanidad en algunas fotografías y sobre todo los malos comentarios que algunos dejan hacen que las redes sociales se conviertan en algunos casos en un modo perverso y descompuesto de comunicación.

 -Algunos usan las fotos en las redes para presumir sus actos equivocados, desviados, haciendo alarde de sus borracheras, sus parrandas y diversos tipos de desfachateces que provocan que estos actos poco a poco se vayan viendo “normales”...

Los que han conocido a Cristo y han hecho una opción de vida por Él, encuentran un nuevo modo de peligro para su fe y sus costumbres, pues ante el semi-anonimato que  internet presenta, tienen la tentación de adquirir una doble moral, por una parte sentirse amigos de Cristo públicamente o en la Iglesia, pero al mismo tiempo ser “otros” completamente en el uso del internet.

Cada uno que ha conocido a Cristo y quiere hacerlo Señor de su vida ha de hacerlo también Señor de su diversión, centro de sus amistades y sus relaciones, centro de sus pensamientos y sentimientos.


 Las redes sociales deben convertirse en nuevos espacios para llevar el Evangelio. Cristo debe hacerse presente en el internet con todo su poder y su amor:

 -La misericordia de Dios y su bondadosa mano deben alcanzar también a los demás a través de la red. -Cada católico puede convertirse en un maravilloso faro de luz, dando testimonio de Cristo ante los demás por su forma de comportarse, sus palabras, gestos, comentarios y en cada acción irradiar que realmente es de Cristo.

-Pueden hacer de sus relaciones humanas en el internet un auténtico apostolado para que muchos alcancen por su testimonio un encuentro con el amor de Dios.

-Cada uno puede ser un auténtico discípulo del Señor en esta era digital.

17-05-15 JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES SI ESTÁS DE ACUERDO, COMPARTILO

 Fuente: http://www.pildorasdefe.net/post/conocetufe/IHS.php?id2=En-Internet-tambien-somos-de-Cristo