Todo lo que signifique ampliar la protección de la vida es positivo

El nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini -presente en el recinto-, aplaudió la expresión presidencial, así como el anuncio de la ampliación de la Asignación Universal por Hijo que, desde mayo, será recibida, también, por las mujeres embarazadas, a partir del tercer mes de gestación.




"Todo lo que signifique ampliar la protección de la vida es positivo", afirmó la doctora Inés Franck, docente de la Universidad Católica Argentina (UCA), quien recordó que ya el año pasado se había difundido la posición de Cristina Kirchner en contra del aborto.

Fue en julio pasado, luego de la sanción de la ley del matrimonio homosexual, cuando la Presidenta instruyó al ministro de Salud, Juan Manzur, a frenar la polémica suscitada con la Iglesia por la publicación oficial de una guía para la interrupción de los embarazos no punibles.

Más allá de la ampliación de la Asignación Universal a las mujeres embarazadas de tres meses, fuentes cercanas a la Comisión de Justicia y Paz recordaron a LA NACION que para la Iglesia la vida humana se inicia con el comienzo de la gestación, por lo que verían de buen grado que el beneficio se extendiera a los nueve meses de embarazo y no a partir del tercer mes.